Close

Aínda sen conta?Rexístrate nun momento.

lock and key

Entra na túa conta.

Account Login

Concurso de fotografía "Viviendo en la comunidad"

Logotipo del concurso Viviendo en la comunidad

Concurso de fotografía sobre el Derecho a vivir de forma
independiente y a ser incluido en la comunidad.

Fallados os premios "Viviendo en la comunidad" 2012

O Xurado, integrado por Reyes Noya, Suso Souto, Carmela Queijeiro, Lucía Romaní e Martín Casanova, acordaron por unanimidade outorgar os seguientes premios:

  • Primeiro premio: "Tambores para a igualdade", de Valentín Vadillo.
  • Segundo premio: "Enlazadas", de Felipe Juárez.

La fotografía es un medio de expresión y artístico sin parangón. Las inmensas posibilidades de plasmar la realidad tal cual es mediante la técnica y el entendimiento del fotógrafo permiten manifestaciones artísticas con una enorme capacidad de influencia. La foto puede documentar e informar de la realidad vivida, puede conmover, puede desvelar los mensajes y los sentimientos más sinceros.

Para las personas con diversidad funcional (discapacidad) y sus familias, el derecho a vivir de manera independiente y en la comunidad con los apoyos necesarios es uno de los más importantes que consagra la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD, artículo 19).

Todavía es común que las personas con diversidad funcional vean restringida su libertad y la posibilidad de tomar decisiones acerca de su propia vida porque están aisladas o encerradas en instituciones.

El presente concurso pretende contribuir a hacer comprensible el derecho de las personas con diversidad funcional a vivir las libertades y oportunidades que la sociedad dispone para todos los ciudadanos.

Las fotografías presentadas ayudarán a fortalecer la percepción de cómo las personas con diversidad funcional viven y cómo están participando dentro de sus comunidades, en sus barrios, pueblos, aldeas, en los mismos contextos que los demás ciudadanos. Mostrarán cómo viven las personas con diversidad funcional, junto con sus familias, amigos, parejas, hijos, compañeros, vecinos, etc. para así poder comprender los retos y los éxitos que encuentran estas personas en España.